Museu dels Sants
Carrer Joaquim Vayreda, 9
17800
972266791

Description

El Museo dels Sants nace con el objetivo de dar a conocer la actividad artesana de producción de imágenes y se articula alrededor del histórico taller El Arte Cristiano, fundado en 1880 por Joaquim Vayreda, Josep Berga y Boix y Valentí Carrera.

Se encuentra situado en el centro de Olot, en el edificio neogótico que el arquitecto modernista Joaquim Codina y Matalí proyectó a finales del siglo XIX por encargo de Joaquim Vayreda para acoger el taller y sus necesidades, así como la residencia de Marian Vayreda y su familia, que ocupaba el lujoso primer piso.

El Museu dels Sants es un museo vivo y activo que da a conocer de primera mano la producción de imágenes religiosas, su historia, las técnicas empleadas y su repercusión mundial desde un posicionamiento eminentemente práctico. En la planta baja y en el sótano, unos grandes ventanales que comunican el Museo con los talleres, permiten al visitante ver el trabajo diario de los artesanos a la vez que se narra el proceso de producción.

En la primera planta del Museo se despliega la exposición permanente con diferentes ámbitos: el primero dedicado a la cultura popular, con la farándula olotina y la presencia destacada de los Gigantes de Olot y una colección de figuras de pesebre; otro con la producción de los talleres de la ciudad y el último dedicado a la figura de Marian Vayreda y a su obra literaria.

La planta superior del Museo está dedicada en la programación de actividades educativas, talleres didácticos y exposiciones temporales que desarrollan los ejes principales planteados en el plan director de la institución.

Accessibility information

El Museo cuenta con recursos de accesibilidad física, visual, auditiva y comunicativa. Podéis encontrar toda la información en nuestra web.

 

Accessibility

  • Adapted lifts
  • Accessible toilets
  • Places available for wheelchair users

Apropa equipamient contact

Montserrat Mallol mmallol@olot.cat
972271166