4.7692303846154
Ctra. de Montblanc, 35
43440
977870576

Description

El Museo Terra (conocido hasta ahora como Museo de la Vida Rural) le invita a conectar con la tierra y con la sabiduría del mundo rural.

El museo de la Fundación Carulla contiene un extenso fondo de piezas en exposición permanente relacionadas con la sociedad, la cultura, la agricultura, el arte y los oficios, elementos que se añaden de forma holística a un patrimonio cultural, tecnológico, biológico , económico y paisajístico en una red compleja de valor incalculable. La propuesta expositiva del Museo muestra también cómo las diferentes revoluciones industriales y tecnológicas, incluyendo la actual, nos abocan a un presente urbano y global lleno de preguntas en las que su colaboración y participación son indispensables.

La colección del Museo se divide en 12 secciones instaladas museográficamente en los 5.500 m2 de los distintos edificios del museo, con diversas escenografías y audiovisuales.

Los espacios exteriores, la arquitectura, las obras de arte y la programación de actividades y exposiciones temporales completan una experiencia para todos los públicos que se aprovecha de forma diferente en cada etapa de la vida y en cada nueva visita.

Experimentar en primera persona el Museo permite recorrer, a través del tiempo y hasta una actualidad proyectada al futuro, todo un conocimiento acumulado y analizar cómo la huella de la humanidad ha transformado el territorio y las relaciones entre sus habitantes a lo largo del tiempo, así como la trascendencia de las acciones que deben permitir acercarnos a la plena sostenibilidad desde todos los puntos de vista.

Accessibility information

Aparcamiento para coches y autocares / Audioguía gratuita / Sin barreras arquitectónicas / Signoguia / Lavabos accesibles / Silla de ruedas / Tienda – librería / Zonas wifi / Armarios

How to get here

L'Espluga de Francolí está situada en la Conca de Barberà, a medio camino entre Lleida y Tarragona. La comarca disfruta de comunicaciones excelentes, motivo por el cual llegar no comporta ninguna dificultad.

En coche

Desde Barcelona: (1) Por la autopista AP-7 dirección Lleida / Zaragoza hasta conectar con la AP-2. Por la autopista AP-2: Salida 9 – Montblanc / L'Espluga de Francolí. Desde la salida por la carretera nacional N-240 hasta l'Espluga de Francolí. (2) Por la autovía A-2: Salida 532 – Montmaneu / Sant Guim de Freixenet / Santa Coloma de Queralt (dirección Santa Coloma de Queralt). Desde Santa Coloma de Queralt por la carretera C-241 hasta la N-240. Entonces hasta l'Espluga de Francolí.

Desde Girona: Por la autopista AP-7 dirección Lleida / Zaragoza hasta conectar con la AP-2. Por la autopista AP-2: Salida 9 – Montblanc / L'Espluga de Francolí. Desde la salida por la carretera nacional N-240 hasta l'Espluga de Francolí.

Desde Lleida: (1) Por la autopista AP-2: Salida 9 – Montblanc / L'Espluga de Francolí. (2) Por la carretera nacional N-240 dirección Tarragona hasta l'Espluga de Francolí.

Desde Tarragona: (1) Por la carretera nacional N-240 dirección Lleida hasta l'Espluga de Francolí. (2) Por la autovía A-27 de Tarragona a Valls, después enlazar con la N-240 hasta l'Espluga de Francolí. (3) Por la autovía T-11 dirección Reus hasta la salida de Montblanc y seguir por la C-14 hasta llegar a Montblanc. Coger entonces la carretera nacional N-240 hasta l'Espluga de Francolí.

En tren

Línea regular R14 FFCC Lleida – Barcelona (por Tarragona y Reus)

Línea regular R13 FFCC Lleida – Barcelona (por Valls)

Línia regular R13 FFCC Lleida – Barcelona (per Valls)

Accessibility

  • Accessible toilets
  • Plazas de aparcamiento adaptadas

Apropa equipamient contact

977870576