Current Style: Yellow/Blue

¿Qué vamos a hacer?
Personal del Museo Cristóbal Balenciaga visitará la residencia y/o centro de día participante. Allí, se propone desarrollar una experiencia que estimule la capacidad cognitiva de las personas residentes, promueva las relaciones interpersonales –conocer mejor al otro y poner en valor sus vivencias–, y ayude a mejorar su estado de ánimo a través de una dinámica ilusionante fuera de su cotidianeidad rompiendo con la rutina.
Para ello, nos valdremos de la exploración de una visita virtual 360º que permitirá adentrarse en las salas expositivas del museo, conocer la figura y obra de Cristóbal Balenciaga, y vivir, en definitiva, la experiencia estética. Se fomentará la conversación para estimular la memoria autobiográfica –recordar y rememorar vivencias personales– y para favorecer la autoestima y la identidad: ¡entre las personas participantes seguro daremos con experimentadas modistas y sastras!
La visita virtual se complementará con una actividad práctica a elección cuyo principal propósito será estimular la toma de decisiones y la capacidad motriz.
¿Cómo lo vamos a hacer?
La actividad se desarrollará en el centro solicitante desplazándose, para ello, dos mediadoras del museo al mismo. La duración estimada de la sesión será de 1h 30 min.
El grupo estará formado por personas usuarias del centro y profesionales y trabajadores del mismo. Se recomienda un máximo de 12 personas por grupo.
¿Qué necesitamos?
Se precisa un espacio amplio en el que las personas participantes puedan situarse en semicírculo frente a la TV y/o pantalla para visualizar la proyección y fomentar el diálogo abierto. Y mesas y sillas para el desarrollo de la actividad práctica propuesta. Adicionalmente, se necesitará:
Close to Culture, even closer!
Select your province and enjoy culture for everyone