Current Style: Standard


Su pertenencia a una red internacional de museos le permite acceder a una extensa Colección Permanente que comprende la totalidad de los fondos artísticos de los Museos Guggenheim, incluidas las obras de la Colección Propia de Bilbao. Estos fondos se complementan entre sí y en conjunto pueden ofrecer una visión más exhaustiva y completa del arte moderno y contemporáneo.
La Programación artística del Museo comprende tanto presentaciones de la Colección Permanente como exposiciones temporales de gran calidad, que se combinan para proporcionar al espectador una perspectiva amplia y dinámica del arte de nuestro tiempo.
El edificio del Museo, hoy día el icono más reconocible de la ciudad de Bilbao, es una gran escultura de titanio, piedra y cristal diseñada por el arquitecto norteamericano Frank Gehry. Las galerías, algunas de sorprendentes configuraciones y otras de formas regulares, se articulan en torno a un espectacular Atrio coronado por un lucernario cenital en forma de flor metálica.
El complejo y enriquecedor diálogo que se produce entre el arte expuesto, y la singularidad y versatilidad de los espacios propicia, en el Museo Guggenheim Bilbao, una experiencia museística única e irrepetible.
Audioguías y videoguías:
Maquetas: Las personas con discapacidad visual disponen de maquetas del edificio y de las esculturas Tulipanes, Puppy, Mamá y El gran árbol y el ojo que les permiten recorrer el Museo y conocer estas obras a través del tacto.
Guía sensorial, Ver con la mente: Diseñada para personas ciegas o con baja visión, pero accesible para todos, esta guía sensorial emplea un lenguaje preciso y evocador para aunar la arquitectura del museo diseñado por Frank Gehry y la experiencia de transitar por él.
Sillas:
Aseos: Todos los aseos cuentan con cabinas individuales preparadas para usuarios de sillas de ruedas. Además, en la primera planta y en la planta 0 disponen de cambia pañales.
Servicios:
Desde el Mostrador de información pueden facilitarte, si lo necesitas, los servicios de venta de entradas, guardarropa y audioguía. También disponemos lupas y móviles disponibles en el mostrador de información para quien lo pueda necesitar
El Museo Guggenheim Bilbao se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, conoce cómo llegar al Museo y moverse cómodamente por Bilbao. Los medios de transporte públicos de Bilbao son accesibles y están adaptados para personas con discapacidad.
En tren:
En autobús:
En tranvía: Parada Guggenheim. Sitio web de Euskotren
En metro: Parada “Moyua”, salida “Ercilla-Guggenheim”. Sitio web de Metro Bilbao
Si vienes en coche: Consulte las restricciones para acceder con su vehículo en la zona de bajas emisiones (+ INFO). El Museo no dispone de servicio propio de aparcamiento para visitantes. Sin embargo, es posible aparcar en las plazas municipales de aparcamiento en el entorno (pago mediante parquímetro) o en los cercanos parkings de la Plaza Pío Baroja o Plaza Euskadi. En las inmediaciones del Museo, existen plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad que dispongan de tarjeta acreditativa.
Para acceder al interior del Museo existen dos entradas accesibles:
También dispone de la entrada por la gran escalinata de la fachada principal. Ver plano de acceso al museo
Close to Culture, even closer!
Select your province and enjoy culture for everyone