News

Jornada sobre los Derechos Culturales de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad

El 21 de marzo de 2024 en el Salón de Actos de la Fundación ONCE (Madrid).

El próximo 21 de marzo de 2024 en el Salón de Actos de la Fundación ONCE (Madrid), tendrá lugar la Jornada de Derechos Culturales de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. 

Cada vez se habla más de los derechos culturales y de su importancia para garantizar la plena inclusión de todas las personas en la sociedad. En Acerca Cultura Madrid trabajamos para garantizar el derecho de acceso a la cultura de todas las personas y, por ello, hemos organizado una Jornada para analizar y debatir sobre la aplicación real de las normativas vigentes vinculadas a la accesibilidad y la inclusión, los avances y retos en materia de derechos culturales.

En la primera mesa hablaremos de los derechos de las personas con discapacidad y en la segunda mesa hablaremos de los derechos de las personas en riesgo de exclusión social, ante la escasa legislación existente que articule la protección de sus derechos culturales. Además, contaremos con los testimonios de primera mano de las y los usuarios del programa a través de la grabación de sus experiencias culturales en el programa.

Consulta aquí el programa completo de la Jornada.