amor rumor (edu rubio y blanca arias)
Monestir de Pedralbes y Apropa Cultura
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Museums and exhibitions
Language: 
Català
Format
Document, Video

Goals

Educa amb l’art es un curso de formación anual donde se ofrecen herramientas para enriquecer y potenciar la labor de personas educadoras a través de las posibilidades de la creación artística. Este año nos ponemos En Órbita para avanzar juntas como un sistema de cuerpos, equipamientos y fuerzas que orbitan alrededor del arte.

A partir de sesiones vivenciales y atraídes por la fuerza gravitacional de la danza, la música, el teatro, las artes visuales, el diseño o la ciencia, trazamos trayectorias creativas para experimentar y aprender como el arte puede ayudarnos en el día a día y nos aporta salud y alegría.

 

Description

“Lo antiguo tiene secretos": aprendiendo de Hildegard von Bingen, es una sesión práctica y vivencial en un entorno único como es el Monasterio de Pedralbes, donde disfrutaremos de las sensaciones, la tranquilidad, de la experiencia colectiva y aprenderemos como usar las artes en el día a día.

¿Cómo suena una planta? ¿Cómo piensa una columna? ¿Cómo nos comunicamos con un lenguaje sin nombre? En alianza con el legado de la de la científica, escritora, iluminadora, mística y compositora Hildegard von Bingen, esta formación desea generar un espacio para el aprendizaje de formas de comunicación ancestrales y visionarias a través de la experimentación con el sonido y la escritura.

Aprendiendo de la quietud del monasterio y del espíritu contemplativo de las hermanas clarisas, ensayaremos varias vías para pensar la introspección como estrategia de apertura al mundo y como forma de resistencia a la hiperestimulació y la aceleración de la vida. Así, tomando como punto de partida las exploraciones alrededor del lenguaje musical y visual de Hildegard von Bingen, orbitaremos juntas alrededor de cuestiones relacionadas con la cosmología, la mística o los saberes ocultos.

 

Los formadores

amor rumor es un colectivo formado por edu rubio (ella/elle) y blanca arias (ella/elle) que opera en la intersección entre el arte, la pedagogía y la crítica cultural. Partiendo de prácticas vinculadas al sonido y la imagen, nos movemos por allá donde resuenan ecos de ancestralidad y otras fantasmagorías para buscar estrategias que hagan posible y deseable imaginar el futuro.