Mari Carmen Mahedero
Fundació Joan Miró, MNAC y Apropa Cultura
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Museums and exhibitions
Language: 
Català
Format
Document, Video

Goals

Educa amb l’Art es un curso de formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a la tarea de educador o educadora a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en artes escénicas, música y artes visuales experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día.

 

Description

El paisaje es un concepto cultural que nos identifica y con el que nos identificamos. Las personas sentimos la necesidad de conocer los paisajes, investigarlos, registrarlos, captarlos y vivirlos. La formación propuso centrarnos en el paisaje vegetal como espacio clave de experimentación y reflexión. Nos acercamos al paisaje a partir de una serie de acciones prácticas, el herbario nos sirvió como referente estructural para realizar un cuaderno de campo colectivo y una exploración cartográfica en grupo.

Sobre la formadora Mari Carmen García Mahedero

Artista formada en Bellas Artes. Su trayectoria combina la creación personal con la pedagogía artística, ha colaborado con museos y enseñanza de secundaria. Su línea de trabajo se centra en la naturaleza y la contemplación artística y estética.