Jordi Prat i Coll
Teatre Lliure y Apropa Cultura
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Theater
Language: 
Català
Format
Document, Video

Goals

Educa amb l’Art es un curso de formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a la tarea de educador o educadora a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en artes escénicas, música y artes visuales experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día.

 

Description

El teatro es una experiencia y el teatro es efímero. Bajo esta afirmación se planteó una jornada de creación teatral en la que vivimos conjuntamente un momento de experiencia teatral inclusiva. La creación surgió de materiales dispersos y, donde todos y todas, formaban parte.

Durante la sesión de trabajo, se enlazaron una serie de ejercicios surgidos de la dinámica de grupo para trabajar la cohesión y el sentimiento de pertenencia. En esta dinámica siempre entendida como un juego, la música, la poesía, las experiencias personales, el azar… se sucedieron de forma natural y fueron entendidas como posibilidades para convertirse en material de espectáculo.

A medida que se generaron propuestas durante la sesión, trabajaremos cómo enriquecerlas, cómo yuxtaponerlas, cómo trenzarlas para generar tensión teatral. Además, para que todo fluya, se reservará una parte final de reflexión para poner en común y crear conocimiento entre todas las personas que van a participar.

Para esta formación no hacen falta conocimientos artísticos ni teatrales, ¡sólo tener ganas de aprender, compartir y disfrutar!

 

Sobre el formador Jordi Prat i Coll

Es director, dramaturgo y escritor. Ha dirigido obras como Mon Brel, Eva Perón, Una Copia o Humanidad, ha escrito textos como Obra Vista, De cuando soñaba y Calle Hospital con Sant Jeroni. Ha estrenado obras en el Teatre Nacional de Catalunya, en la Sala Beckett y como pedagogo, ha impartido varios seminarios de poesía para actores y cursos intensivos de especialización en la dirección escénica o en la interpretación. Este año, da clases de dirección en el Institut del Teatre y de dramaturgia en el Obrador de la Sala Beckett.