Albert Bataller, Ferran Gassiot and Arume Calvo
CaixaForum and Apropa Cultura
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Museums and exhibitions
Language: 
Català
Format
Document

Description

En este documento encontrará los contenidos resumidos de la sesión Educa con el Arte sobre Videoarte que tuvo lugar en CaixaForum en noviembre de 2014.
 
La Obra Social La Caixa lleva desarrollando el Taller de Videoarte y Autorretrato desde 2010. El Taller pone en contate col • lectivos en riesgo de exclusión social con el arte a través de una propuesta concreta: la realización por parte de cada participando de un autorretrato a través del videoarte trabajando dentro de una dinámica grupal. El objetivo del proyecto es posibilitar la contención, expresión, exploración y resolución de emociones conflictivas de los participantes a través del material artístico creado.
 
¿Por qué el videoarte como una herramienta de mejora social? para los talleristas el videoarte es la expresión artística más cercana a la realidad cotidiana ya que permite utilizar las imágenes y sonidos en movimiento para canalizar lliuement las emociones. La ventaja del videoarte es que ofrece a los beneficiarios del Taller un medio seguro para expresar y contener en un espacio externo tangible y simbólico - la obra - sentimientos y emociones que resultan difíciles de soportar o verbalizar. Desde una mirada artística, le invitamos a interpretar las imágenes y sonidos a través del lenguaje del videoarte.