4.8524598032787
Sicília, 286. Baixos, Barcelona
08013

Description

 

El Temple Expiatorio de la Sagrada Familia se empezó a construir al 1882 y todavía continúa en construcción. Es una iglesia de cinco naves con crucero de tres, que forman una cruz latina.

En el extremo superior de la cruz está el ábside, de forma semicircular, que cierra la basílica por el detrás.
Además, la basílica consta de tres fachadas monumentales: cada una representa uno de los tres momentos culminantes de la vida de Jesucristo: su nacimiento (calle Marina), su pasión, muerte y resurrección (calle Cerdeña), y su gloria, presente y futura (calle Mallorca). También son visitables el museo y una de las Sacristías.
 

La Sagrada Familia es un centro de espiritualidad internacional que, en un lugar excepcional, quiere acoger personas de todas las procedencias y credos e invitarlas a compartir un sentido de la vida, basado en el amor, la armonía, el bien, la generosidad y la paz. La fachada del Nacimiento y la cripta del Temple Expiatorio de la Sagrada Familia entraron a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2005.

Accessibility information

- All groups must enter the Basilica of the Sagrada Família from the entrance located at the corner of C/ Mallorca and C/ Sardenya.
- The temple has 4 wheelchairs.
- Sagrada Familia does not have its own parking, but Barcelona's City Hall offers a "Zona bus" for parking coaches. The authorization must be requested through the web http://www.zonabus.cat/serveis/entorn-sagrada-familia/

Accessibility

  • Accessible toilets
  • Places available for wheelchair users
  • Adapted public transport nearby

Apropa equipamient contact

932080414
Advisory hours: 
9:00-14:00 dilluns a divendres