Current Style: Standard

El Convento de las Artes es un centro cultural que acoge durante el año varias residencias de artistas y una programación estable de espectáculos de diferentes disciplinas artísticas con la participación de creadores del entorno y otros países.
El Convento cuenta con un auditorio que ocupa la antigua iglesia del convento, el cual se conservan algunos elementos arquitectónicos y ornamentales originales, hecho que lo convierte en un espacio único. Tiene una capacidad de 274 espectadores sentados entre platea, grada y anfiteatro y permite múltiplos formados de distribución del espacio de público, puesto que las gradas son retráctiles.
Los orígenes del convento los tenemos que buscar en el siglo XVI, cuando un antiguo palomar se convirtió en ermita y, finalmente, el 1582, en convento. Los monjes que lo habitaron durante tres siglos, aparte de buscar un lugar por el retiro y la oración, hicieron del convento un espacio de formación y enseñanza. Hasta el año 1835 en que los monjes fueron desalojados, el edificio contó con una importante biblioteca que, con la desamortización, pasó en manos de la Biblioteca Pública Provincial de Tarragona.
Durante buena parte del siglo XIX el edificio aconteció hospital de pobres y escuela privada y en 1920 se convirtió en cuartel de la Guardia Civil. Hasta que el 1973 desapareció toda actividad y restó en el olvido.
Su mal estado de conservación y de degradación hizo que en 2008 el Ayuntamiento de Alcover tomara la decisión de restaurarlo y reconvertirlo en el centro cultural actual, inaugurado el 2014.
Close to Culture, even closer!
Select your province and enjoy culture for everyone