En órbita

Description

Educa con el Arte es una formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a su tarea como educadores o educadoras a través de las diferentes disciplinas artísticas. Cuando el arte entra en la vida cotidiana, ¡se nota! Es un curso en artes escénicas, música y artes visuales para aprender cómo la cultura puede ayudarnos en el día a día. Dirigido a profesionales de la acción social y educativa.

 

Curso 2023/24: En órbita

Educa con el Arte es un sistema de cuerpos, equipamientos y fuerzas que orbitan en torno al arte y la cultura. Según la física, la órbita es el movimiento en torno a otro cuerpo por efecto de la gravedad. Objetos y campos de materia se atraen entre sí para avanzar juntos. Así sucede en el cosmos, alrededor del núcleo de un átomo o en la cavidad en el cráneo que aloja en el ojo.

Atraídas por la fuerza gravitacional de la danza, la música, el teatro, las artes visuales, el diseño o la ciencia, trazaremos diferentes órbitas creativas para ponernos en relación, conocernos y celebrarnos, mientras que nos desplazamos por los universos cotidianos en el encuentro de herramientas y aprendizajes que nos aporten salud y conexión.

Os proponemos ponernos en órbita y tirarnos al espacio abierto y desconocido, y atraídas por las posibilidades de la ciencia y del arte, viajar por un conjunto de formaciones que invitan a nuestros cuerpos a tomar aire y tomar distancia , vibrar, flotar, expandir, confiar y trazar trayectorias colectivas para mirar e ir más allá.

 

 

 

Metodología Educa con el Arte

Las formaciones Educa con el Arte son de tipo prácticas y dinámicas, el objetivo es que aprendamos a utilizar las artes en nuestro día a día pero también elevamos nuestro estado de ánimo y nuestra motivación. Siempre intervienen tres aproximaciones:
  1. Experimentación individual y grupal. 
  2. Vivencia personal.
  3. Marco teórico para facilitar la comprensión, el diálogo y generar conocimiento de manera colectiva. 

Algunas preguntas frecuentes

  • ¿A quién se dirige? A profesionales de la acción social y educativa registrados/das en el programa Acerca Cultura.
  • ¿Cuál es el precio? Cada sesión tiene un precio de 5€ por persona.
  • ¿En qué horario? Siempre son en horario de mañana, hay sesiones entre semana y en sábados.
  • ¿Tengo que apuntarme a todas las sesiones? No, cada persona puede apuntarse a las distintas sesiones por separado.
  • Yo no soy artista, ¿me sentiré cómodo? ¡Sí! ¡No es necesario tener conocimientos artísticos, solo tener ganas de disfrutar, compartir y aprender!
  • ¿Tengo que trabajar en un centro o entidad social registrado en Acerca Cultura? Sí, es imprescindible.
  • ¿Puedo venir sola? Sí, en las formaciones conocerás a personas que, como tú, creen en las artes. Pero te recomendamos que vengas con alguna compañera, así podrá poner en práctica todo lo que aprendas.
  • ¿Tienes más dudas? Contacta con:

 

Recursos de formación online gratuitos

¿Quieres formarte en artes? Las sesiones Educa con el Arte son grabadas en vídeo, puedes visualizar todos los vídeos en nuestro canal de youtube o encontrar recursos pedagógicos en el apartado de recursos.