Eva Martínez y Carlo Mô
Teatre Nacional de Catalunya y Apropa Cultura
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Circus
Language: 
Català
Format
Document, Video

Goals

Educa amb l’art es un curso de formación que enseña a enriquecer y potenciar la labor de los profesionales de la acción social y educativa a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en música, teatro, danza, artes visuales, circo y ciencia, experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día.

Ir naturaleza adentro es el título del Educa amb l’art de este año, que se inscribe en tiempos de crisis y colapso, en un sistema de vida productivo que nos estresa y nos distrae. Para recuperar el equilibrio y bienestar y tomar parte de nuestro entorno, es necesario conectar con el interior, estar bien una misma. Os proponemos hacerlo adentrándonos en la naturaleza y su relación con los remedios, los cuidados, el cuerpo y el tiempo.

A partir de las posibilidades de la botánica autóctona elaboraremos pequeños rituales, conjuros o ungüentos reparadores que nos conecten con la salud y el gozo de vivir. El arte será la tierra fértil en la que encontrarnos, hacer comunidad y cultivar el jardín que hacemos entre todas.

 

Description

Esta formación es una introducción dinámica y experiencial al clown. Las personas profesionales del ámbito social trabajan cada día con situaciones que pueden ser difíciles de gestionar en el ámbito interno. A partir del camino del clown, exploramos con inocencia las emociones, reacciones y estrategias que utiliza cada persona para vincularse consigo misma y con el mundo. A través de propuestas artísticas, conocimos a los personajes que nos habitan, jugamos con la espontaneidad, la creatividad y nos adentramos -con sensibilidad y valentía- en todo lo que somos, y en lo que queremos ser.

 

Sobre el equipo formador

Eva Martínez

Eva es maestra, formadora y terapeuta. Es coautora de "Educación Emocional y familia: el viaje comienza en casa" y autora de "Bajo la piel del lobo: acompañar las emociones con los cuentos tradicionales". Habitualmente colabora en publicaciones del ámbito educativo y es directora del Espai Atena. www.espaiatena.cat

 

Carlo Mô

Carlos Pérez Aznar se ha formado como actor y especializado en la disciplina del Clown. Durante su trayectoria profesional, de casi veinte años, ha creado dos compañías Mô-House y Carlo Mô & Mr.Di. Paralelamente, ha continuado desarrollando su carrera en solitario con espectáculos basados ​​en el humor gestual.

En 2011, junto con Jordi Solé Andrés, fundó La Factoria DiMô, su local de ensayo y escuela de Clown. Así que en los últimos años combina la docencia con la dirección escénica de varios espectáculos.