15 March 2023
10:00
Duration
4 hores
Seats
40
5€
  • Dance

Description

El Mercat de les Flors y Acerca Cultura organiza una formación dentro del curso Educa con el Arte 22/23 "Ir Natura Adentro". En las sesiones del curso trabajaremos la natura y su relación con los remedios, las curas, el cuerpo y el tiempo. 

La formación se dirige a profesionales de la acción social y educativa. No es necesario tener conocimientos artísticos, solo ganas de disfrutar y compartir!

El formador, Toni Mira

Tres décadas de trabajo al frente de Nats Nus Danza, la compañía que fundó el 1987, han convertido Toni Mira en uno de los bailarines y coreógrafos más destacados de la escena catalana. Lo ha conseguido gracias a haber creado un lenguaje del movimiento muy personal y dotado de una fuerte relación tanto con el espacio como con los elementos escenográficos; un vínculo que, quizás, es debido al hecho que Mira estudió cinco años de la carrera de Arquitectura antes de convertirse en profesional de la escena.

Desde Nats Nus, Toni Mira ha coreografiado tanto para la mirada de los niños (Momentari, Minimón, Cajas, Upps!!) como para la de los adultos, con piezas tan recordadas como Strangers in the Night (1989), Bolero (1994) o Límite (2005). Sus trabajos con Natos Nudo le reportó el premio Nacional de Danza en el 2010; un año antes había ganado el premio Ciudad de Barcelona por el trabajo pedagógico que desarrolló en algunas prisiones de la ciudad.

Más allá de su compañía y de sus espectáculos en solitario, Mira también ha colaborado en proyectos ajenos y ha creado el movimiento de muchos espectáculos de la escena barcelonesa como Flor de nit, de Dagoll Dagom, o Fang i setge, sobre el año 1714.

Equipment

C. Lleida, 59
41.371522
2.156956