Laura Zamora y Daniel Klamburg
Teatre Nacional de Catalunya y Apropa Cultura
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Theater
Language: 
Català
Format
Video

Goals

Educa amb l’Art es un curso de formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a la tarea de educador o educadora a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en artes escénicas, música y artes visuales experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día.

La pandemia del Covid-19 nos ha llevado al límite, muy especialmente a los profesionales del sector social. Por esta razón, el curso 2020-2021 giró en torno a la reconexión con nosotras mismas y la necesidad de curarnos y regenerarnos a través del juego creativo y el descubrimiento de la propia mirada artística.

 

Description

Después de un año de muchas incertidumbres y situaciones difíciles, merecemos instantes para Crear, Reconectar, Regenerar y Revolucionar.

El Teatro Nacional de Cataluña, de la mano de Laura Zamora y Daniel Klamburg, propuso un taller de teatro y expresión para cuidarnos, reencontrarnos y crear entre todas un pequeño espectáculo efímero.

Para utilizar las herramientas pedagógicas que las artes escénicas nos ofrecen es necesario en primer lugar experimentarlas uno mismo. El teatro nos permite expresar colectivamente una serie de ideas y emociones que por otros canales sería muy difícil.

Es hora de ponernos ropa cómoda y soltarnos. ¡Después de un tiempo extraño y duro, que vuelva ya, la ilusión, el espectáculo y la revuelta!

¡Disfruta de los vídeos y sigue la formación como si hubieras estado presencialmente!

 

Sobre los formadores:

Dani Klamburg. Docente, actor y graduado en ciencias del deporte.

Actor y docente, siempre ha estado interesado en los procesos creativos como método de aprendizaje en la escuela. Diplomado en Ciencias de la Educación y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha estado vinculado a la formación de maestros en la Facultad Blanquerna. Como músico y actor profesional ha participado en numerosas obras de teatro, como: Volver a casa (H. Pinter, Teatre Nacional de Catalunya); Peer Gynt (H. Ibsen, Teatro Romea); Festen, celebración (T. Vinterberg, Teatro Romea); El rey Lear (W. Shakespeare, Teatro Romea); Macbeth (W. Shakespeare, Teatro Romea); El maestro y Margarida (M. Bulgàkov, Teatre Lliure), Ópera de cuatro reales (B. Brecht, Festival Grec) y Enric IV (L. Pirandello, Sala Villarroel), entre otros. Actualmente ejerce de director de primaria de la escuela IPSI de Barcelona.

Laura Zamora. Docente, psicomotricista y estudios teatrales.

Cursa estudios de interpretación en el Colegio de Teatro de Barcelona y se forma en pedagogía y expresión dramática y corporal en la Escuela de Expresión Carme Aymerich. Trabaja bastantes años como especialista de expresión corporal y teatro en diferentes escuelas, institutos y en centros de personas con discapacidad intelectual. Después se forma como psicomotricista en la línea de la Práctica Psicomotriz Aucouturier y ejerce como tal en diferentes centros de 0 a 6 años. Ya de mayor decide estudiar el grado de educación infantil y hace cinco años que trabaja en la escuela Epiqueia de Mediona.