Interior del Teatre Condal
4.7894736513158
Av. del Paral·lel, 91
08004
934423132

Description

Fundado el 1903 por los hermanos de origen italiano Onofri, el Teatro Condal animó durante décadas las noches del Paralelo hasta que fue reconvertido en sala cinematográfica a lo largo de los años sesenta y setenta.

El año 1983, sus propietarios lo transformaron de manera definitiva en un espacio de exhibición teatral y pocos años más tarde, el 1992, el Grupo Focus se hizo cargo de la gestión. Desde entonces, el Grupo ha impulsado una línea de programación basada fundamentalmente en la comedia, dirigida al gran público, pero que no pierde de vista la calidad de las propuestas.

Durante más de medio siglo, las mejores compañías y los mejores actores del teatro de comedia han pasado por este mítico escenario del Paralelo, que ha acogido obras de gran éxito como por ejemplo La Jaula de las Locas, Mamaaa y Matar al Presidente, protagonizadas por la pareja Paco Moran – Joan Pera, Políticamente incorrecto, La cena de los idiotas, Òscar, una maleta, dos maletas, tres maletas y El enfermo Imaginario, entre otros espectáculos de contrastada calidad.

Accessibility information

Enlace al apartado de accesibilidad de la web del equipamiento.

Accessibility

  • Accessible toilets
  • Places available for wheelchair users
Lectura fácil
PDF icon teatre_condal.pdf

Apropa equipamient contact

Verónica Gómez vgomez@focus.cat
Suport Ticketing suportticketing@focus.cat
933097538
Advisory hours: 
9h - 18h