Platea de l'¡Auditori Enric Granados
Auditori Enric Granados
4.675000125
Pl. de Josep Prenafeta s/n
25004
973700639

Description

El edificio del Auditorio Municipal Enric Granados cuenta con 8.304 m² de espacio concebido para el fomento y la promoción de la cultura musical. Es la equipación cultural musical más importante de la ciudad y coordina su actividad con la del Conservatorio y la Escuela Municipal de Música, ubicado en el mismo Auditorio. Se trata de un edificio obra de los arquitectos Ramon Artigues y Ramon Sanabria donde también hay que destacar la acústica de las salas de concierto desarrollada por el físico Higini Arau.

Sala Sinfónica

Ubicada en la planta baja del edificio, la sala 1 o sala Sinfónica tiene una capacidad por 803 personas y un volumen de 8.000 m³, se estructura en: escenario de 172 m² y con una posible ampliación de 33 m² (205 m² en total), platea con superficie de 394 m² y anfiteatro de 160 m². Dispone de alumbrado espectacular, podios, megafonía y grabaciones de audio y video. Las butacas han sido rediseñadas en función de los materiales de la sala y el grado de absorción acústica, siendo el tiempo de reverberación de 1.87 s. El resultado es una acogedora, cálida y relajante sala de audición, dotada de una acústica extraordinaria.

Sala de Cámara

La Sala 2 o Sala de Cámara cuenta con una capacidad de 243 personas y un volumen de 1.760 m³ y 360 m², está situada en el sótano del edificio, actúa además de su función principal de sala de conciertos de cámara, como espacio de apoyo de la sala principal, puesto que por su capacidad es ideal para ensayos, grabaciones, concursos, exámenes e incluso, como sala de conferencias y proyecciones. Dispone de megafonía, alumbrado espectacular y grabaciones de audio y video.

Accessibility information

Accesible para personas con movilidad reducida
Aparcamiento: El Parking Auditorio dispone de reservas de aparcamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida situado en la calle la Parra, 25.
El Auditorio dispone de una parte del aforo reservado a personas con problemas de movilidad. En el momento de adquirir la localidad se tiene que comunicar al personal de taquilla para poder garantizar la comodidad.

Enlace al apartado de accesibilidad de la web del equipamiento.

Accessibility

  • Adapted lifts
  • Accessible toilets
  • Plazas de aparcamiento adaptadas
  • Places available for wheelchair users

Apropa equipamient contact

Amàlia Atmetlló Folguera aatmetllo@paeria.cat
Roser Gort rgort@paeria.cat
973700639
Advisory hours: 
De dilluns a divendres de 17.30h a 20.30h