20/11/2022
diumenge
Horari
tardaSessions
Durada: 
60 minuts
Llengües: 
Altres
A partir de 3 €

Espectacle
Dansa
Contemporània

En repetidos momentos en la historia de la evolución humana o mejor dicho involución, las personas se dan cuenta de que han sido autodomesticadas. Desarrollan la conciencia suficiente para sentir cómo sus instintos han sido oprimidos, y anhelan la libertad que les permita expresar su esencia humana sin barreras ni opresiones. Este proceso lleva a una rebelión ante sí mismo y ante la sociedad y sus normas. Lo salvaje y animal de cada uno se libera y se establecen luchas de poder, y jerarquías.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los individuos aprenden a cooperar y se establecen puentes de comunicación y entendimiento entre los miembros de un grupo. Dentro de esta coexistencia, se negocia la manifestación de la propia creatividad y se encuentran formas de contribuir al adecuado funcionamiento del grupo.

Azul Petróleo, es una búsqueda a través del instinto donde asistiremos a una reflexión sobre cómo la pertenencia al grupo afecta a la expresión de nuestra naturaleza humana individual.

A través de un lenguaje de movimiento que transita entre las danzas urbanas y contemporáneas se presentan preguntas que han pertenecido a la naturaleza humana a lo largo de su existencia:

¿Cuánta de nuestra individualidad estamos dispuestos a sacrificar para mantener nuestra pertenencia a un grupo?

La compañía: Iron Skulls Co, colectivo de danza de Barcelona, ​​tiene sus inicios en el grupo de breaking conocido como Iron Skulls Crew, formado en 2005. Formalizado profesionalmente en 2013, es conocido por su peculiar estilo, que atrae a diversas disciplinas y que continuamente trata de investigar los límites del movimiento. Los miembros de la compañía provienen, asimismo, de diversos entornos, entre los que destacan el breaking, el hip-hop, la danza contemporánea y la acrobacia, que incluyen influencias de diversas disciplinas: artes marciales, producción musical, diseño, moda …

Esta mezcla de influencias provee al grupo de un estilo distintivo, cuya pasión es la fusión de elementos externos a la danza, la guía hacia nuevos paradigmas donde se generan producciones cada vez más ambiciosas en el mundo de las artes escénicas. A nivel nacional, Iron Skulls Co. es un referente de danza urbana que transita a la danza contemporánea (y viceversa). Una de las razones es cómo aborda el trabajo en colectivo, sin importar el pensamiento o cuerpo a nivel individual, sino destacar la magia de cada individuo.

El colectivo se abre progresivamente al mercado internacional de las artes escénicas asistiendo a diferentes festivales tanto dentro como fuera de Europa: Breakin’ Convention en Sadler’s Wells (Londres), Summer Stage Festival en Nueva York o San Francisco Hiphop Festival, entre otros.

Adults

Sense entreacte

On es fa

Plaça de l'Estació 4
08860
Castelldefels
+34 936651150 Ext 1380

Contacte de l'organitzador

+34 93 665 11 50 extensió 1370
Horaris d'assessorament: 
De dilluns a divendres de 10h a 14h

Sessions passades

diumenge
20
novembre
Hora
19:00
Espai
Sala Teatre Plaza