Luca Silvestrini
Mercat de les Flors
Tipo de recurso
Irisgarritasuna, Artearekin Hezi
Disciplina artística
Dantza, Zirkoa
Tema
Esperientzia inklusiboak
Hizkuntzak: 
Català
Español
Formato
Bideoa

Deskribapena

EL ARTISTA Y LA COMPAÑÍA

Nacido en Italia, Luca Silvestrini estudió artes escénicas en la Universidad de Bolonia y completó su formación artística en la escuela de danza Laban. En 1997 fundó la compañía Protein Dance, obteniendo una gran reputación internacional. Ha creado site-specifics, piezas para ser mostradas de forma exclusiva en lugares determinados, producciones intergeneracionales en diversas ciudades del mundo y acontecimientos participativos a gran escala, como el Big Dance Class. Además de crear títulos como The Banquet, Big Sale, Dear Body y LOL (lots of love), también ha elaborado coreografías para CandoCo, Funny Bones, Elders at Sadler’s Wells y Sankalpam, entre otras, y ha colaborado con la English National Opera, Theatre Rites y el Royal Court.

Su capacidad de transformar lo cotidiano en ingeniosas y profundas piezas de danza ha convertido a Luca Silvestrini en uno de los creadores más singulares del panorama actual. De idiosincrasia socialmente relevante, su propuesta de danza comunitaria, accesible y de alta calidad, conecta directamente con la vida diaria de las personas.

Protein Dance es compañía residente en Greenwich Dance.

LA CREACIÓN
El Mercat de les Flors ha invitado al coreógrafo a crear una producción única, exclusiva y sensible con el tejido social y el espíritu de Barcelona. Con este objetivo, Silvestrini ha reunido a un elenco formado por barceloneses de todas las edades, procedencias y condiciones, interesados en la expresión corporal y con experiencias en diferentes estilos de danza. Con la colaboración de padres y madres con bebés, aficionados al country, jóvenes fascinados por el hip-hop y las tendencias urbanas y niños, traza un particular mapa donde investiga sobre el significado de la migración, las barreras culturales, la identidad y la integración en la ciudad.

Cruïlles es una mezcla multicultural e intergeneracional de danza y música que se presenta como una celebración de la diversidad en todos sus ámbitos.

FICHA ARTÍSTICA
Concepto y dirección Luca Silvestrini
Bailarines asistentes Aimar Pérez Gali, Joahn Volmar, Montse Roig, Aixa Guerra, Ona Fusté, Maria Campos; reparto seleccionado a partir de talleres realizados en Barcelona con cerca de 400 participantes y la colaboración de centros cívicos, entidades y asociaciones
Producción ejecutiva Francesca Piscopo

Producción Mercat de les Flors
Con la colaboración British Council

Retrat coreogràfic LUCA SILVESTRINI from Mercat de les Flors on Vimeo.