Current Style: Standard

Ben y Saoirse viven en el faro de una pequeña isla. Un día su padre decide enviarlos a vivir a la ciudad con su abuela para protegerlos de los peligros del mar. Ahí, Ben descubre que su hermana es una selkie, una hada de mar, que con sus canciones puede liberar a los seres mágicos del hechizo que hizo la bruja de los búhos.
Inspirado en los selkies, unos seres mitológicos del folklore irlandés, este largometraje obtuvo el galardón de mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo y estuvo nominado en los Premios Oscar.
Título original: Song of the Sea
Género: animación, aventuras
Duración: 91 minutos
Edad recomendada: +6
Esta proyección forma parte del programa Pequeños Cinéfilos, y del ciclo Vida y aventuras a orillas del mar, una selección cuidada y variada de películas para iniciar a grandes y pequeños en el mundo del cine.
Al principio de cada sesión, el equipo educativo de CaixaForum presenta la película proporcionando las claves básicas para interpretarla y disfrutarla, e invita al público asistente a un debate en familia posterior a la proyección.
A continuación, pueden descargarse la ficha educativa con más detalles sobre la proyección para preparar su visita y en la que, además, proponemos algunas actividades relacionadas para seguir disfrutándola desde casa.
Horarios
Domingo 14 de diciembre, a las 16 h. *Sesión relajada
Comentarios
Doblada al catalán
*Sesión relajada programada con una sensibilidad específica adaptada a personas con necesidades especiales, con un ambiente seguro y tranquilo, que tiene en cuenta los elementos clave siguientes:
- Habrá luz de ambiente
- El volumen será más bajo del habitual
- Los niños, niñas y jóvenes podrán levantarse y caminar por la sala durante la sesión
- Habrá un espacio fuera de la sala habilitado como zona relajada por si alguien necesita salir y después volver a entrar
Se ruega puntualidad
Consulta la bibliografía relacionada con la exposición en nuestra tienda-librería.
Gertu Kultura, oraindik gertuago!
Zure probintzia aukeratu eta denontzako kulturaz gozatu