2022/08/16 - 2022/12/11
Asteartea, Asteazkena, Osteguna, Ostirala
Ordutegia
Goiza, Arratsaldea
Iraupena: 
1h i 30 minuts
Hizkuntzak: 
Gaztelania
Katalana
Ingeles
Taldeentzako plazak

Bisita komentatua
Museoak eta erakusketak
Arte plastiko eta ikusizkoak

El cerebro humano es el objeto más complejo que conocemos y el que más incógnitas genera tanto a nivel científico como filosófico. «Cerebro(s)» explora cómo el arte, la ciencia y la filosofía han representado este órgano fascinante a lo largo de la historia.

La exposición nos adentra tanto en la anatomía del cerebro como en todo aquello que éste genera: la conciencia, el pensamiento abstracto, el lenguaje, la imaginación, los sueños y la memoria. La muestra también indaga en otras mentes más allá de la humana: las inteligencias artificiales, animales y colectivas, así como las de organismos sin cerebro.

¿Por qué hay cerebros? ¿De dónde sale la conciencia? ¿Y la creatividad? ¿Qué pasa cuando la mente enferma? ¿Se pueden crear máquinas inteligentes? ¿Qué podemos aprender de la inteligencia colectiva de las hormigas? «Cerebro(s)» profundiza en estas cuestiones y en muchas otras a través de la observación del rico paisaje de la cognición y de su desarrollo histórico, desde los sistemas naturales hasta los sistemas creados por el ser humano. A través de un recorrido que combina material histórico, científico y artístico, y que plantea preguntas abiertas al visitante, la muestra cuestiona nuestra comprensión de la experiencia consciente y explora lo que puede pasar cuando esta experiencia se interrumpe o se deteriora.

Comisariada por el físico y biólogo Ricard Solé y por Emily Sargent, comisaria de la Wellcome Collection, la muestra presenta alrededor de trescientas piezas, entre las cuales hay diecisiete instalaciones inmersivas de arte contemporáneo, obras audiovisuales, piezas de colecciones históricas y resultados de proyectos de investigación científica sobre el cerebro.

Publiko guztiak
Prezioa: 
Honako preziotik::

1 € / usuario, por un grupo de mínimo 10 personas. Los acompañantes tienen gratuidad. Si sois menos, se deberá abonar el equivalente a 10.

Taldearen gutxieneko lekuak: 
5
Taldearen gehieneko lekuak: 
15
Egitarauari buruzko informazio gehiago: 
sepeuden hacer reservas de visita comentada de marts a viernes, a las 10h y las 12h de la mañana, i las 16h y 18h de la tarde ( excepto viernes, solo a las 16h). En horario de verano y hasta octubre, solo hay un turno de tarde a las 16h o 17h.

Antolatzailearen kontaktua

Bàrbara Roig broig@cccb.org
Servei Educatiu Servei Educatiu seducatiu@cccb.org
Taquilles CCCB taquilles@cccb.org
933064100