Viviane Calvitti
Mercat de les Flors
Resource type
Educate with Art
Artistic discipline
Dance
Language: 
Català
Format
Document, Video

Goals

Educa amb l’art es un curso de formación que enseña a enriquecer, potenciar y dar una nueva dimensión a vuestra tarea como educadores o educadoras a través de las posibilidades de la creación artística. A partir de sesiones vivenciales en artes escénicas, música y artes visuales experimentamos y aprendemos cómo el arte puede ayudarnos en el día a día.

 

¿Conoce la frase hecha “Volver el alma al cuerpo”? Significa devolver la tranquilidad al cuerpo después de un susto, recuperarse de un gran esfuerzo o disgusto. Actualmente, somos más conscientes que nunca que las profesionales de la acción social y educativa necesitan devolver el alma al cuerpo. ¡Para conseguirlo, el arte ofrece un camino creativo y transformador!

Description

El taller consistió en una sesión dinámica para trabajar el cuerpo, descansar la mente y conectar con una misma y con el otro. Para ello, hay que mover el cuerpo y soltar las articulaciones, aflojar los pensamientos y desplazarse por el espacio, para finalmente disfrutar de la fluidez y la energía que genera el movimiento.

A partir del enfoque físico abrimos espacios internos, tomando contacto con el suelo, con el espacio y con nuestra respiración. Moviéndonos solas y en grupo y jugando con el ritmo buscamos estar sueltas y permeables para habitar el cuerpo hasta las raíces y hacer aflorar la creatividad.